Blog MÁSmovil

Blog MÁSmovil
Mostrar contenido actual como canal RSS

Blog MÁSmovil

 

Blog Masmovil

 

Lee y comparte todas las noticias de la compañía MÁSmovil y noticias sobra telefonía móvil, conoce la tarifas de la competencia y veras el ahorro con nuestras tarifas de móvil e Internet.


1 - 10 de 120 resultados
Publicado el por

MásMóvil cierra la compra de Yoigo

Leer mensaje completo: MásMóvil cierra la compra de Yoigo

Se convierte en el cuarto operador convergente en España con ventas agregadas de 1.100 millones.

MásMóvil, el operador de telecomunicaciones, ha cerrado definitivamente la compra de Yoigo, según ha comunicado en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza. La adquisición de Yoigo, que se perfeccionó ayer, se pactó el pasado mes de junio con TeliaSonera, la operadora sueca de telecos que era el anterior accionista mayoritario, con un 76,6%.

La compra se pactó en un precio de 612 millones de euros (incluyendo deuda), una cifra a la que hay que sumar otros 96 millones que tendrá que pagar a los accionistas minoritarios españoles de Yoigo (ACS, FCC y Abengoa), en función de los resultados futuros de la operadora.

El cierre de esta operación sigue al recientemente anunciado cierre de la adquisición de Pepephone, un operador móvi virtual con 475.000 usuarios, por un precio de 158 millones de euros.

De esta forma, MásMóvil se convierte, por tamaño, en el cuarto operador español convergente, esto es con presencia en el mercado fijo y móvil.

Según la compañía, "el nuevo grupo parte con unos ingresos agregados 2015 de cerca de 1.100 millones de euros, un EBITDA superior a los 100 millones de euros y más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente, con un claro potencial de crecimiento tanto de los ingresos como de la rentabilidad y la capacidad de generación de flujo de caja, apoyado en el corto plazo por ahorros de costes contractuales de rápida generación y reducido riesgo de ejecución. La cartera de clientes móviles del nuevo grupo alcanza los 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil".

La compañía también ha comunicado, que para financiar de las adquisiciones "ha logrado asegurar más de 800 millones de euros de financiación, de la cual el 60% se corresponde con financiación de deuda y el restante 40% a financiación de equity y equity-like, manteniendo el grupo una estructura financiera equilibrada, contando con el fondo de capital riesgo Providence Equity Partners como accionista de referencia, y la participación de ACS y FCC como tenedores de deuda convertible.

Providence tiene un 18% del capital de MásMóvil tras la última ampliación y ha comprado deuda convertible por lo que, previsiblemente, cuando la convierta llegará a un 40% del capital. Providence contará con dos vocales en el consejo de MásMóvil mientras que ACS tendrá otros dos.

El grupo ha detallado en el hecho relevante el amplio elenco de asesores financieros, legales, fiscales y comerciales. Según MásMóvil "Banco Santander (Global Coordinator), junto con BNP Paribas y Societe Generale han sido bancos aseguradores y Bookrunners de la financiación sindicada de adquisición. Asimismo, Bankia, Bankinter, Banco Sabadell y Caixabank han participado como Original Lenders y MLAs, con BBVA como banco relevante dentro de la estructura financiera del nuevo grupo. Han participado en la operación como asesores de MásMóvil, y de las otras partes involucradas en los diferentes procesos de financiación de deuda, las firmas Evergreen Legal (como asesor legal de MásMóvil), Clifford Chance (como asesor del sindicato senior), Allen & Overy (asesor de la deuda mezzanine), Uría Menéndez (asesor de Providence en el instrumento convertible), así como la división de Transacciones de EY España ("Transaction Advisory Services") quien ha llevado a cabo los trabajos de Due Diligence Financiero, Fiscal, Legal y Laboral así como el asesoramiento de M&A y la estructuración fiscal de la operación. Oliver Wyman ha realizado la due diligence comercial".

MásMóvil cotiza ahora a 26 euros por acción, con una capitalización bursátil de 512 millones de euros. En lo que va de año se ha revalorizado un 16,5%.

Leer mensaje completo
Publicado el por

MásMóvil ultima su oferta de banda ancha.

Leer mensaje completo: MásMóvil ultima su oferta de banda ancha.

MásMóvil, que está a punto de cerrar la compra de los activos de fibra y ADSL de Jazztel, ultima el lanzamiento de su oferta en banda ancha que, según su consejero delegado, Meinrad Spenger, tendrá en el precio su principal atractivo.

Con esa estrategia, el operador, que aspira a ser el cuarto de España con oferta convergente (fijo, móvil, internet y televisión en un mismo paquete), quiere marcar distancias con sus competidores, después de que "todos los operadores relevantes, excepto MásMóvil, hayan subido los precios en los últimos meses", indica Spenger en una entrevista con Efe.

"La diferencia importante es que nosotros siempre vamos a ser atractivos en precio. Vamos a ofrecer ahorro y un buen servicio", señala el directivo, que ve inminente que la Comisión Europea apruebe la fusión entre Orange y Jazztel y, por consiguiente, la compra por MásMóvil de los activos sobrantes de esa operación.

Con el visto bueno de Bruselas, el operador amarillo tendrá acceso a la red ADSL de Jazztel en condiciones preferenciales y se quedará con 720.000 viviendas y locales conectadas a fibra óptica, unos activos por los que pagará, según fuentes del mercado, menos de los 600 millones de euros de inversión que supusieron.

MásMóvil ha hecho además en los últimos meses algunas "adquisiciones selectivas", como las compañías Neo y la operadora YouMobile, especializada en la comunidad china.

Con esa estrategia, la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2012 y se fusionó en 2014 con Ibercom, busca no sólo ganar tamaño, convencidos como están de que "en este sector el tamaño importa", sino también añadir servicios.

"Ahora somos realmente un operador integral que puede competir a la misma altura con operadores de toda la vida", resume y enfatiza que la prioridad es "el lanzamiento exitoso del servicio de banda ancha de manera masiva".

"En el ámbito residencial, alguien que no tenía infraestructura de banda ancha tenía muchas dificultades para competir. MásMóvil accedía a precios regulados a este servicio, lo que no permitía competir con precios muy atractivos", destaca.

"Ahora cambia la situación, podemos competir al mismo nivel, porque tenemos la misma estructura de precios", explica Spenger, que confía en que la regulación en fibra en la que trabaja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) favorezca "la compartición de redes", para evitar que haya que "cobrar de más a los clientes".

Tras destacar el crecimiento orgánico "espectacular" que está teniendo su operadora, que es la que más clientes de móvil ha captado en los dos últimos meses, Spenger no descarta nuevas adquisiciones, siempre que creen valor para sus clientes, sus accionistas "o idealmente para ambos".

"El sector está en un momento de consolidación y hay oportunidades buenas", apunta el directivo, que insiste, no obstante, en que no tienen "ninguna urgencia".

En lo que se muestra más categórico es en que su proyecto es "de crecimiento" y que no barajan ninguna opción de vender, para lo que cuentan con el respaldo de sus accionistas "de toda la vida".

La compañía cuenta con una composición accionarial "absolutamente sólida", según Spenger, que apunta que prácticamente todo el capital flotante, es decir, el que cotiza en bolsa y en torno al 40 %, está en manos de inversores institucionales.

El 60 % restante se reparte entre los antiguos accionistas de MásMóvil (aproximadamente el 30 %), los antiguos accionistas de Ibercom (en torno al 20 %) y el fondo Gala Capital, principales accionistas de Neo (en torno al 10 %).

La operadora prevé dar el salto al mercado continuo en 2016, tras multiplicar por cinco su valoración bursátil en tres años.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Masmovil ficha al exdirector de Panda

Leer mensaje completo: Masmovil ficha al exdirector de Panda

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha nombrado al hasta ahora director general en Panda Security España, Alfonso Franch, director general del área residencial, según ha informado la compañía.

   Desde su nuevo puesto, Franch se responsabilizará de la expansión del área residencial del grupo de capital español, reportando al consejero delegado, Meinrad Spenger.

   Además de director general en Panda Security España, Franch, con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología, dirigió el canal indirecto de empresas en Vodafone y ocupó diversos puestos directivos en Microsoft.

   El directivo ha asegurado que, como parte de Másmóvil, contribuirá a un proyecto "ilusionante", que apuesta por la expansión y crecimiento del grupo para convertirlo en una referencia dentro del actual panorama del mercado digital y de telecomunicaciones español.

Leer mensaje completo
Más sobre: masmovil
Publicado el por

MásMóvil intenta salvarse con compras para competir con los titanes de la telefonía

Leer mensaje completo: MásMóvil intenta salvarse con compras para competir con los titanes de la telefonía

La firma ya es dueña del negocio de operadores de The Phone House con el que pretende ganar posiciones en España

 

MásMóvil es la sexta operadora en España. Por delante tiene a titanes de la talla de Telefónica, Vodafone-Ono, Jazztel-Orange, Yoigo y British Telecom, pero quiere ganar posiciones como sea (habida cuenta de su debilidad financiera) y la estrategia que ha elegido es irse de compras.

Ya es el socio único de Xtra Telecom, el negocio de operadores de The Phone House que compraba recientemente, según se desprende del Registro Mercantil. Pero, ¿cómo afecta esta adquisición a la empresa? MásMóvil asegura que con esta operación ha duplicado su tamaño.

Cifras todavía alejadas de las de los grandes

Tras la integración con la vasca Ibercom, MásMóvil ha seguido el mismo camino que han elegido las grandes compañías telefónicas, es decir, tirar de caja. Sin embargo, y por su reducido tamaño, tendrá difícil entrar a competir tras las últimas fusiones producidas en el sector.

“Queremos formar parte del top five en España y esperamos unos ingresos de 150 millones de euros para este año”, detalla de manera grandilocuente el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger.

De momento, asegura el cofundador de la empresa, se ha duplicado el número de clientes, con 300.000 particulares y 25.000 empresas. Pero esta cifras distan todavía de las de las firmas dominantes, a pesar de que algunas --como Telefónica-- han perdido usuarios con la crisis, mientras las operadoras virtuales han ganado terreno.

En el mercado secundario

MásMóvil saca pecho, no obstante, de que los clientes y los inversores confían en la empresa. La firma cotiza en el mercado secundario (MAB), que ha perdido fuelle tras el escándalo del caso Gowex. “Nuestra cotización ha subido mucho. Es el valor que más ha crecido en este año. Vemos que hay una oportunidad en España para consolidarnos en el mercado”, añade Spenger.

El directivo asegura que los planes de futuro de la empresa pasan por seguir siendo una opción económica, con un buena atención al cliente y conseguir llegar a las medianas empresas que, según Spenger, han sido las grandes olvidadas de las principales compañías.

Leer mensaje completo
Publicado el por

MásMóvil lanza oferta convergente de ADSL y fibra óptica Jazztel

Leer mensaje completo: MásMóvil lanza oferta convergente de ADSL y fibra óptica Jazztel

 

 

 

El operador móvil virtual MásMóvil ha dado un gran paso en el mercado de las telecomunicaciones al anunciar la incorporación de varios packs convergentes de ADSL y fibra óptica gracias a la colaboración con Jazztel.

Aunque existen tres tipos de opciones, la compañía sólo oferta dos precios. El primer pack tiene un precio de 42,28 euros e incluye ADSL de hasta 30 Mb, cuota de línea, para el fijo dará llamadas a fijo nacionales y 60 minutos de llamadas a móviles nacionales, mientras que para el móvil incluye su 1 GB de datos y 50 minutos en llamadas.

El mismo precio tendrán los clientes que en vez de ADSL elijan contratar la fibra óptica de 50 megas, que mantendrá las mismas opciones que el pack del ADSL, sólo que además contará con 120 minutos de llamadas a móviles.

El tercer pack convergente sube hasta los 54,38 euros mensuales pero ofrecerá los 200 megas de fibra óptica simétrico de Jazztel, también cuota de línea, desde fijo llamadas a otros fijos nacionales gratis y 120 minutos en llamadas a móviles nacionales, mientras que para el móvil la compañía también incluye 1 GB de datos y 50 minutos en llamadas.

De momento la contratación online de esta nueva oferta no está disponible, aunque la compañía asegura que estará disponible en los "próximos días", aunque los que deseen hacerlo ya, tanto nuevos como clientes, podrán llamar a los números de atención habilitados por la operadora.

Tanto el ADSL como la fibra óptica se deben a un acuerdo del operador MásMóvil con Jazztel, con lo que las portabilidades de línea desde otro operador tendrán cuota de alta gratis, mientras que para clientes que no tienen servicio de voz o datos activo en su domicilio la cuota de alta será de 60 euros. Asimismo, la compañía ha anunciado que el router será gratis.

Respecto a la tarifa móvil, la compañía recuerda que una vez superado el bono de voz las llamadas serán a 0 céntimos el minuto los 5 primeros minutos de cada llamada, pasando a partir minuto 6 a costar 3,63 céntimo el minuto, más un establecimiento de llamada 18,15 cént. Asimismo, en el caso de que se supere el bono de datos, la operadora comenzará a tarificar 3,63 céntimos el mega descargado.

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Másmóvil cierra la compra de The Phone House

Leer mensaje completo: Másmóvil cierra la compra de The Phone House

Másmóvil Ibercom ha cerrado la compra de la división de telecomunicaciones de The Phone House, según informó la compañía, que asegura lograr así un "avance significativo" en la ejecución de su plan de negocio.

La operación, acordada el pasado mes julio, abarca la compra de tres firmas del grupo británico que se dedican a servicios de telefonía fija e internet a empresas y servicios 'wholesale' y la de de The Phone House Móvil.

Estas cuatro empresas cerraron el ejercicio fiscal 2013-2014, que concluyó el pasado mes de marco, con ventas totales por valor de 78,2 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,8 millones.

En un comunicado remitido al MAB, Masmóvil destacó que con el cierre de estas empresas, que constituyen la división de telecomunicaciones de The Phone House, logra cumplir con los principales objetivos con que realizó su ampliación de capital dineraria.

Además, Masmóvil Ibercom asegura que la tranasacción le permite fortalecer todas sus áreas de negocio (residencial, empresas y 'wholesale'), y dar un "significativo avance" a la ejecución de su plan de negocio.

Financiación

La compañía subraya que las cuentas de las compañías que ha adquirido a The Phone House están auditadas por Deloitte, y que la financiación de la adquisición se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios.

Masmóvil avanzó asimismo que prevé seguir combinando su evolución orgánica con adquisiciones "selectivas" para acelerar su crecimiento y lograr el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales operadores nacionales integrales de telecomunicaciones en términos de volumen de negocio.

La firma asegura que, para alcanzar este fin, cuente aún con una "parte relevante" de los fondos captados en la ampliación de capital aprobada el pasado mes de julio.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Másmóvil lanza una tarifa plana sin límite de llamadas por 28 euros

Leer mensaje completo: Másmóvil lanza una tarifa plana sin límite de llamadas por 28 euros


El operador móvil virtual (OMV) Másmóvil ha lanzando la 'Tarifa del Pueblo', que incluye tarifa plana de llamadas, 1 GB de datos para navegar y 50 SMS gratuitos, por 28 euros al mes.

   Esta tarifa no tiene obligación de permanencia, ni cobra el establecimiento de llamada, ni tampoco una cuota de alta, ha precisado Másmóvil.

   De acuerdo con la comparativa del operador, la cuota de la 'Tarifa del Pueblo' es entre un 7% y un 221% más económica que el resto de productos, lo que supone un ahorro para el consumidor de entre 62 euros al mes a 744 euros al año.


Tarifa del pueblo Másmovil

La firma, que ha calificado la nueva oferta como la "tarifa plana más barata del mercado", ha explicado que ésta surgió a partir de una encuesta realizada por el operador 'low cost' para conocer las preferencias, gustos y necesidades de consumo de los usuarios de telefonía móvil.

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Belén Esteban prepara su primera presentación en Másmóvil

Leer mensaje completo: Belén Esteban prepara su primera presentación en Másmóvil


La colaboradora de "Sálvame", Belén Esteban, ha sido fichada por la empresa de telefonía móvil Másmóvil y mañana hará una presentación a los medios.

 

Belen Esteban en masmovil

Belén Esteban es una mujer nueva desde que ha vuelto de su rehabilitación. Con un montón de proyectos y su recién estrenada soltería, la colaboradora de "Sálvame" realizará una presentación para todos los medios junto a la nueva empresa para la que ahora trabaja, Másmóvil como nueva responsable de Ahorro y Relaciones Públicas.

Belén Esteban estará en contacto con los clientes para acercar las mejores ofertas a los clientes tanto actuales como potenciales. Su trabajo no será a tiempo completo, para que así pueda seguir participando en "Sálvame", el programa de Jorge Javier Vázquez. Tanto es así, que Belén ya ha lanzado una encuesta en su página web sobre las necesidades en telefonía móvil de todos sus seguidores.

Parece que Belén Esteban se ha tomado muy enserio su nuevo proyecto laboral, iniciando así un nuevo episodio en su carrera.

 

Belen Esteban en masmovil

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

MásMóvil ficha a Belén Esteban

Leer mensaje completo: MásMóvil ficha a Belén Esteban

La colaboradora de Telecinco acercará la 'voz del pueblo' a la empresa

 

MásMóvil ficha a Belén Esteban

 

El operador de telefonía MásMóvil

Leer mensaje completo
Más sobre: masmovil
Publicado el por

Competencia impone una multa de 119 millones

Leer mensaje completo: Competencia impone una multa de 119 millones

La CNC les acusa de fijar precios mayoristas excesivos de los SMS.

 

Se trata de la segunda mayor sanción impuesta por este organismo

Telefónica califica de "injusta"

Leer mensaje completo
1 - 10 de 120 resultados